Tipos de Casquillos

¬ŅQu√© tipo de casquillos existen?

Ponemos a disposición tuya una guía sobre los tipos de casquillos que te puedes encontrar en el mercado.

Conoce todos los tipos de casquillos de bombillas para que no te equivoques en tus compras.

Con esta guía de tipos de casquillos conocerás las nomenclaturas para cada tipo. Te dejamos en tus manos la mejor guía sobre nomenclaturas de casquillos.

Casquillos a rosca

E27: Seguramente todos hayamos tenido en la mano una bombilla con un casquillo del 27. Se trata del m√°s com√ļn y es frecuente verlo en la mayor√≠a de las l√°mparas de nuestra casa. Es un casquillo grueso que tiene un di√°metro de 27 mil√≠metros y, en general, est√°n dise√Īadas para 230V.

E14: La hermana peque√Īa del casquillo del 27 es la E14. Precisamente se llama as√≠ porque este casquillo de rosca fina tiene un di√°metro de 14 mil√≠metros y la podemos ver en casa en l√°mparas de decoraci√≥n, adem√°s es muy frecuente verla con forma de gota o de vela. Dise√Īada para una bombilla de 230V.

Casquillos SWAN o Bayoneta

B22: El casquillo más usado de tipos SAWN o bayoneta lo podemos ver en bombillas LED, bombillas fluorescentes de stick, bombillas halógenas o bombillas incandescentes.

Las bombillas de casquillo de bayoneta la podremos ver en forma estándar, de vela, de stick, de seta, reflectora o esférica.

Casquillos por clemas de presión. (G)

Existen las de tipo G y GX, estas √ļltimas necesitan para su colocaci√≥n una presi√≥n reforzada ya que a diferencia de las de tipo G necesitar√°n presi√≥n simple.

También encontramos las GU y GZ. Las primeras para bombillas con protección de emisión calorífica trasera y las segundas para para bombillas de alta emisión calorífica trasera.

En la siguiente tabla vemos m√°s tipos de casquillos y te ense√Īamos a identificarlos a la hora de comprar para que nunca te equivoques.

Al comprar una bombilla debes fijarte en el tipo de casquillo, te vendrá una numeración que será algo parecido a esto: E27

Debes atender a la siguiente guía para conocer qué casquillo tiene la bombilla.

Guía de los diferentes tipos de casquillo
E: Rosca tipo Edison
B o BA: Casquillo tipo Swan o de bayoneta
C: Contacto de presión de tubo circular
G: Contacto por clemas de presión simples
GX: Contacto por clemas de presión reforzadas
GU: Contacto por clemas para bombillas con protección de emisión calorífica trasera
GZ: Contacto por clemas para bombillas de alta emisión calorífica trasera
R: Casquillo para lámparas rectilíneas con terminales simples
RX: Casquillo para lámparas rectilíneas con terminales reforzados
Fa: Casquillo para lámparas rectilíneas con terminal macho

El n√ļmero de al lado indicar√° los mil√≠metros de di√°metro que tiene el casquillo, en el ejemplo que hemos puesto estar√≠amos hablando de una bombilla de rosca tipo Edison de un di√°metro de 27 mil√≠metros.