Guía de como iluminar tu salón

En esta Guía te aconsejamos cómo iluminar tu salón con luces LED

1. Compra luces LED

Sin ninguna duda la primera recomendación es comprar las mejores bombillas LED. Estas luces serán la mejor inversión que puedes realizar de cara a ahorrar con el paso de los días.

Las luces LED tienen la particularidad de que pueden regularse, elegir entre una luz cálida o fría está a tu alcance gracias a la domótica.

Las luces LED las hay de todos los tipos y compatibles con prácticamente todos los casquillos que existen en el mercado por lo que poner una bombilla LED en tu lámpara será lo más fácil.

2. Define qué usos tiene tu salón

Es esencial que sepas los diferentes usos que tiene el salón ya que aunque no te lo hayas planteado, tu salón puede servir para varias actividades que realizas a diario. Te ayudamos a definir los usos del salón.

Zona comedor

Es la zona que vas a destinar a para amenizar la comida con tu familia o con tus amigos. Es importante que esta zona no esté muy alejada de la cocina para que sea más fácil transportar los platos de comida.

Si quieres que esta zona sea ideal sitúa una lámpara de techo de luz fría encima de la mesa, tus invitados se sentirán cómodos y harán que disfruten de tu compañía.

Zona de ver la televisión

Si realizamos una actividad por excelencia en el salón es sin duda ver la tele, disfrutar de una buena película o de tu serie favorita sin intermedios gracias a plataformas como Netflix, HBO o Prime.

Te aconsejamos que ilumines esta zona con una luz cálida cerca de la televisión para reducir la presión de los ojos debido al cambio de intensidad de la luz de la tele.

Zona de lectura

Si eres una persona apasionada de la lectura este será tu rincón preferido de la casa. Ilumina esta estancia con luz fría y lámparas centradas en la zona de lectura, pon una mesita donde apoyar una taza de chocolate caliente, de té o del mejor café y disfruta de la vida página a página.

3. Utiliza varias fuentes de luz

Tu salón puede contar con una o varias funcionalidades pero a pesar de todo ello es importante que juegues con las texturas. Elige luces frías y cálidas para dar a tu salón un ambiente acogedor jugando con ambos tipos de bombillas LED.

Elige luces frías para zonas de lecturas, para iluminar el carril del techo de tu salón y una luz cálida como foco principal de la estancia.

Si tienes un salón pequeño la mejor opción es instalar lámparas lo más pegadas al techo ya que darán una mayor sensación de amplitud. Para conseguir esto instala focos LED también conocidos como Downlight LED.

4. Domótica, la mejor forma de dar luz a tu hogar

Tener un salón con las ventajas de la domótica es mucho más barato de lo que te puedes llegar a imaginar.

Es cierto que tienes que hacer una pequeña inversión para comprar enchufes inteligentes, Bridge con wifi, bombillas inteligentes e interruptores regulables pero te aseguramos que merece y mucho la pena.

Esta inversión la recuperarás rápidamente gracias al gran ahorro que te van a proporcionar las luces LED.

No tengas miedo, súbete al tren de la domótica y verás las maravillas que puedes llegar a hacer. Desde controlar la luz de tu casa con tu móvil sin levantarte de la mesa o del sofá hasta elegir la temperatura o la intensidad.

5. Disfruta de tu salón

Qué mejor consejo que este último. Disfruta de tu hogar, de la compañía ya sea de tu familia, amigos o mascotas.

El salón es la estancia de más unidad, de encuentros, de charlas de sobre mesa.

No pierdas la oportunidad de iluminar el salón con la mejor bombilla del mercado: tu sonrisa.