El Mejor color de luz LED

Elige el mejor color de luz LED

En esta gu√≠a te ense√Īamos cual es el mejor color de luz LED y sus ventajas

Existen tres colores de luces LED disponibles: blanco cálido, blanco neutro y blanco frío.

La luz LED blanca c√°lida se utiliza cuando queremos crear un ambiente confortable, c√≥modo, √≠ntimo y de relax. Es una luz que toma el color tradicional amarillento de las luces incandescentes y su  temperatura ronda entre los 3.000 y 4.000 grados kelvin.

Esta luz cálida es perfecta para lograr un ambiente acogedor y es por ello que ilumina las zonas de descanso como el dormitorio o salones, utiliza una iluminación suave para esos lugares de la casa.

La iluminación cálida la podemos ver en hoteles y restaurantes para dar ese ambiente cercano, de paz y armonía con el entorno.

Otra utilidad de la luz c√°lida se encuentra en lugares como museos, exposiciones o teatros con la finalidad de resaltar los detalles de cada dise√Īo y las texturas que componen cada rinc√≥n de la estancia.

Si elegimos el blanco frío es porque buscamos un ambiente más activo. Un blanco frío nos ofrece un lugar más enfocado al trabajo, a la acción, la utilizamos cuando se requiera más intensidad y rigor.

El blanco fr√≠o ilumina cocinas, hospitales, escaleras, t√ļneles o pasillos. Es una luz perfecta para utilizarla cuando queramos ver con absoluta precisi√≥n, sin perder detalle de lo que ocurre a nuestro alrededor y adem√°s nos ayuda a mantener la mente activa.

La luz blanca neutra est√° pensada para utilizarse cuando necesitemos ver con luz natural. Ser√≠a el caso de cuartos de ba√Īo o vestidores. La LED neutra iluminar√° con gran acierto determinados establecimientos comerciales para que los clientes puedan ver con luz natural c√≥mo les sienta la ropa.

Es muy importante que sepamos elegir bien qué luz comprar para crear el ambiente adecuado en cada ocasión.

Para seguir ayudándote en la elección de qué tipo de luz comprar vamos a ponértelo fácil, puedes elegir tu luz LED dependiendo del lugar que quieras iluminar.

Hogares:

Como ya comentábamos antes, nuestras casas son sitios donde necesitamos intimidad, una casa es la máxima expresión de nuestra intimidad y es por ello que la mejor opción es la luz cálida, una luz que invite al confort y al relax.

En la cocina la mejor opción es la luz fría ya que hará mantenernos alertas a la hora de cocinar, que nuestra mente siga despierta y con todos nuestros sentidos puestos en los fuegos.

Para el ba√Īo podemos optar por una luz neutra, que ser√° ideal para maquillarse o afeitarse. Incluso podemos optar por jugar con luces fr√≠as y c√°lidas para lograr un sensaci√≥n estimulante a la par que confortable.

Oficinas

La mejor opción para iluminar una oficina es la luz fría. Esta luz creará una ambientación de trabajo ideal para el trabajo. Las luces LED frías potencian nuestra creatividad, dan más vida a los colores que tenemos a nuestro alrededor y son capaces de aumentar la productividad de los trabajadores.

Museos

Para iluminar museos o salas de exposición tendremos que hacer uso de varios tipos de luces LED. Lo mejor será iluminar con luces cálidas los pasillos para crear ese clima de confort e iluminar las obras y vitrinas con luces frías para centrar nuestra atención en ellas.

Es fundamental jugar con las intensidades de las luces, todo esto puede llevarse a cabo con facilidad gracias a la domótica.

Restaurantes

El mundo de la restauración está en constante evolución. Podemos pensar que la mejor opción para un restaurante es la luz cálida y es cierto pero debemos tener en cuenta varios factores.

Es interesante saber que un estudio indica que la luz no depender√° solo del tipo de restaurante que tengamos si no que la luz jugar√° un papel fundamental a la hora de elegir el plato.

Una luz fría hará que nuestros clientes demanden platos más saludables, por tanto si nuestro restaurante es de comida saludable, la mejor opción es la luz fría.

Ahora estamos seguros de que sabes elegir el mejor color de luz LED.